Home > Clases > Hacer manualidades con jabones artesanales Home > Clases > Hacer manualidades con jabones artesanales

Clases

Consejos, secretos, ideas y más para que el aprendizaje forme parte de tu vida.

Hacer manualidades con jabones artesanales - Clases
  

1149 visitas | Compartir
  (0)
Malo Bueno 

JabonesUna de las últimas tendencias decorativas es hacer manualidades con jabones artesanales. Éstos proporcionan nuevos colores, aromas y formas al baño, además de que nos brindan la posibilidad de incluir ingredientes extra, para mejorar el cuidado de la piel y la salud.
Para hacer jabones en casa, necesitamos algunas herramientas y materiales que podemos encontrar fácilmente en tiendas especializadas.

 

 

Cómo hacer manualidades con jabones artesanales

Debemos contar con un a serie de materiales para hacer manualidades con jabones artesanales:
- Jabón de base, de glicerina o coco (cortado en trozos pequeños)
- Recipiente de vidrio (para colocar el jabón de base cortado)
- Cazo para calentar a baño María (debe ser un cazo resistente al fuego, donde colocar el agua para el baño)
- Esencias colorantes (se consiguen en perfumerías, tiendas de aromaterapia, se presentan en todos los colores y aromas, incluso les podemos agregar esencias relajantes, suavizantes, etc)
- Moldes resistentes a calor, pueden ser de materiales para horno, o plásticos. Vienen en formas muy variadas, pero podemos emplear simplemente un recipiente rectangular.

 

Preparación:
Colocamos los trozos del jabón de base en el recipiente de vidrio y lo ponemos a baño María hasta fundir. La mezcla debe removerse poco a poco, evitando que forme espuma, de modo de conseguir una pasta homogénea y lisa.
La pasta caliente se vierte en los recipientes, que deberán resistir la temperatura elevada, sin romperse, rajarse o deformarse. Podemos encontrar recipientes de infinidad de formas entre las cuales elegir.
Para darle una textura especial a los jabones, se puede introducir en la pasta algunos ingredientes especiales, como trozos de jabones diferentes, flores, frutos secos, hojas, conchas, perlas de jabón, etc. Estos elementos se comportarán de manera diferente dentro de la pasta, lo que debemos considerar al momento de agregarlos, algunos flotan y otros se hunden, por tanto llenaremos de distinta manera el molde, para evitar que nuestros agregados queden mal ubicados. Podemos llenarlo en capas y adicionar en la central el elemento decorativo, o colocarlo al principio o al final, para que s acomode solo.
No es aconsejable mezclar fragancias, esto puede resultar desagradable.
Una vez llenados los moldes, aguardamos unos treinta minutos antes de desmoldar. Luego dejaremos reposar los jabones en un lugar fresco y seco, envueltos en plástico para que no se deterioren, durante al menos dos días.

 

Fuente de información: masbricolaje.com


valoracion valoracion valoracion valoracion valoracion
Sin votos aún
1149 visitas


Categorías


Archivo

 
module and plugin to add google adsense to joomla based websites