Home > Maestro > Cómo cambiar el vidrio de una ventana Home > Maestro > Cómo cambiar el vidrio de una ventana

Maestro

Consejos, secretos, ideas y más para que mantengas tu hogar como nuevo.

Cómo cambiar el vidrio de una ventana - Maestro
  

1062 visitas | Compartir
  (0)
Malo Bueno 

Ventana de vidrioLa reposición de un vidrio en una ventana es un trabajo que puede requerir de la participación de un experto, en el caso de las ventanas de aluminio, pero que podemos realizar nosotros mismos en el caso de una ventana de madera. En este caso, estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero.

 

 

Procedimiento para reponer el vidrio de una ventana:

 

Para realizar la reposición del vidrio debemos primero protegernos de accidentes utilizando guantes de cuero y gafas protectoras. Luego retiramos todos los fragmentos de vidrio que pudiesen quedar.

 

A continuación retiramos la masilla o silicona que se utilizó para sujetar el vidrio a la ventana, utilizando un cuchillo o una rasqueta, con el cual raspamos todo el perímetro de la abertura del vidrio.

 

También debemos retirar los pequeños clavos sin cabeza que se utilizaron para sujetar al vidrio. Luego cepillamos todo el marco para retirar el polvo y cualquier residuo de los materiales.

 

Colocaremos entonces el nuevo vidrio que debe ser unos milímetros más pequeño que el vano, para dejar espacio para dilataciones. Pondremos entre dos y cuatro clavitos sin cabeza de acuerdo al tamaño del vidrio, cuidando de no dañarlo al clavarlos. La función de estos clavos es sostener al vidrio mientras la masilla o silicona endurece y deben quedar cubiertos por la misma.

 

Para aplicar la masilla debemos amasarla y aplicarla con una espátula por el contorno del marco, cuidando de no sobrepasar los bordes del marco. Debe repartirse de forma pareja y eliminar los excesos. Luego colocamos el contramarco que va clavado con los mismos clavitos sin cabeza. La masilla tiene un tiempo de secado muy largo, por lo que debemos aguardar al menos una semana para pintar el marco de la ventana.

 

Si empleamos silicona, reducimos el tiempo de secado se reduce a un día. La silicona se aplica con pistola o con el pico aplicador del envase. Tiene la ventaja de dosificar la aplicación y su elasticidad es mayor. Se aplica una pasada de silicona sobre el marco y luego se presenta el vidrio y se ubica, presionando contra la silicona. Luego pasamos nuevamente sobre el vidrio cubriendo todo el borde. Colocamos ahora los contramarcos que cubren al vidrio y su unión presionando bien. Van sujetos con clavitos sin cabeza como en el caso anterior. Retiramos el excedente de silicona con una espátula o paño seco. La silicona es transparente y además posee una mejor terminación, por eso es el material aconsejado.

 

Finalmente limpiaremos el vidrio con un paño limpio con alcohol, para quitar las manchas que hayan quedado.

 

Fuente de información: masbricolaje.com


valoracion valoracion valoracion valoracion valoracion
Sin votos aún
1062 visitas


Categorías


Archivo

 
module and plugin to add google adsense to joomla based websites
Get Adobe Flash player