Home > Salud > Las pesadillas en los niños, consejos para prevenirlas Home > Salud > Las pesadillas en los niños, consejos para prevenirlas

Salud

Consejos, secretos, ideas y más para que goces de una vida saludable.

Las pesadillas en los niños, consejos para prevenirlas - Salud
  

617 visitas | Compartir
  (1)
Malo Bueno 

 

pesadilla en los ninosCómo actuar ante un problema recurrente en los más pequeños. Conoce más del tema aquí.

 

Como es habitual, para las madres caemos en la desesperación al saber que nuestros hijos están teniendo pesadillas a través de una etapa en que a veces es difícil hacer mucho al respecto. Desafortunadamente, este tipo de recurrencias son comunes en niños de edad preescolar por su creciente imaginación y por empezar a darse cuenta de lo que en realidad pasa alrededor de ellos.

 

El causante de las pesadillas

 

Las pesadillas se desatan generalmente entre niños de 3 y 5 años, en medio de la segunda fase del sueño, desarrollado entre las 4 y 6am. Las causas no son específicas pero usualmente se deben a cualquier hecho fuera de lo común en el día del pequeño, un episodio que los haya marcado provocándoles estrés.

 

Es bueno saber que si las pesadillas se vuelven continuas, debes tratar de encontrar una causa clara e indagar sobre los indicios cuando se encuentre calmado. Procura brindarle una rutina de sueño relajante en la que no intervengan la televisión o juegos extremos. A temprana edad las rutinas hacen que el niño sienta seguridad para ayudar a que duerma mejor. Tus pensamientos los puedes reforzar a través de lecturas que llamen a imaginar un lugar maravilloso al que ansiaría ir. Busca que duerma con una pequeña lámpara para verificar si se levanta de noche a causa de alguna pesadilla, el brillo en la habitación le dará un poco más de seguridad.

 

Fuente de información: peru.com

 

 


valoracion valoracion valoracion valoracion valoracion
1 voto
617 visitas


Categorías


Archivo

 
module and plugin to add google adsense to joomla based websites